miércoles, 2 de diciembre de 2015

Dia Solar 09 : Iluminación Led 12v

Iluminación Led : se hace necesario cambiar las viejas ampolletas (bombillas) normales que tenia el vehículo, por lo cual se hace rápida la necesidad de contar con una iluminación más barata y eficaz.


La iluminación que se ha ocupado es la led de 12 voltios, por lo cual se ha comprad una cinta led de 3 metros  y 3 sistemas de canaletas del de alta eficiencia.



Con la cinta led de tres metros vamos a rodear la cabina del conductor e instalar las luces correspondientes en una conexión directa con un swish de iluminación de fabrica que iba conectado a un tubito o ampolleta en forma de tubo. De esta forma y ocupando la cinta adhesiva 3M que tiene la cita led vamos a rodear la cabina.





El siguiente paso es la iluminación del pasillo y la cocina, para esto vamos a ocupar los swish de iluminación que tenia la campervan, por lo cual la vamos a intervenir el circuito y lo ocuparemos para nuestro beneficio.




Ahora la iluminación led con canaletas y led de alta eficiencia iran dentro de los techos de la campervan, para eso sacamos los antiguos faroles de las antiguas ampolletas y probamos los nuevos led, una vez funcionando con la caja de circuito principal procedemos al ensamble final.











También iluminaremos el portalón trasero, para que la iluminación llegue a la cocina, esta también tiene su circuito independiente, por lo cual se hace una instalación sencilla para que se pueda ocupar durante las noches. Se tubo que cablear de forma interna para llegar al portalón.






Asi la luz de la cocina queda OK ... pero hay que darle una mejor ubicación a la luz interior y unas canaletas para que no queden con mala presentación.



 Ahora la campervan tiene buena iluminación y tiene canaletas, así le damos mas seguridad a la parte eléctrica y también una mejor estética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario